Sexualidad
Conjunto
de condiciones anatómicas, fisiológicas y
psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada
individuo.
Sexualidad y la Sociedad
En el momento que la sociedad
escucha la palabra sexo lamentablemente reduce el término a genitalidad, puesto que desde mucho antes la sexualidad ha sido enfocada solamente a una ley biológica.
De los órganos sexuales no se podían hacer ningún comentario, para no ser mal visto o mal interpretado. Esa forma de concepción pertenece al pasado; en la actualidad se debe hablar de sexo de manera natural.
La sexualidad empieza desde que nacemos pero se manifiesta en si con los cambios físicos del cuerpo, es por esta razón que la sociedad presenta prejuicios acerca de la sexualidad.
La sexualidad no es precisamente lo que nuestra sociedad manifiesta como el hecho de que un hombre tenga relaciones con una mujer, la sexualidad se refiere en si al ceñimiento, la dignidad, los pensamientos y los conceptos que cada persona tiene acerca del sexo.
Pero la sociedad en la que vivimos es machista y, por estas razones, la sexualidad desde lo femenino es visto como algo menor, algo inferior de lo que sólo se puede hacer uso cuando haga falta.
La discriminación hacia la mujer se puede ver en el caso de las prostitutas, que son juzgadas cruelmente por una sociedad que no tiene en cuenta sus razones.
Mientras que el hombre, que es el que asume tener control y argumenta poder abrir más su campo de acción en la sociedad, mantiene una idea cerrada de la sexualidad dejando que de esta sólo surja y sea válido el placer carnal.
Tradicionalmente se ha creado un estereotipo en el que la mujer no es más que un objeto sexual o la herramienta necesaria para hacer de la sexualidad el vehículo que, más allá de la pura genitalidad, su única y noble meta sea:“la maternidad”.
Nota:
Hablemos con mucha naturalidad, sin
temor ni vergüenza; porque no se trata de algo sucio o pecaminosos, sino de un
don tan maravilloso que se nos ha dado con la única finalidad de incentivar el
amor y perpetuar la especie.
Estrategias para que la sociedad tenga una visión más clara de la Sexualidad
-Escucha a tus padres cuando quieran
hablar de sexualidad.
-Que desde la Educación Básica se
maneje la sexualidad de manera abierta y respetuosa.
-Platicas con Escuela para Padres.
-No programas con temas de sexo mal
enfocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario